Estado

Paola Angon rendirá informe sólo en sesión de Cabildo

La alcaldesa de San Pedro Cholula descarta realizar algún otro acto público que pudiera implicar un gasto extra

1 octubre, 2022 12:31 pm
Liliana Tecpanecatl

Debido a que una de las políticas más importantes de su administración es la austeridad, Paola Angon Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, reveló que rendirá su primer informe de labores tal y como lo marca la ley, en sesión de Cabildo. Descartó realizar algún otro acto público que pudiera implicar un gasto extra. 

Recordó que la anterior administración municipal, encabezada por el morenista Luis Alberto Arriaga, le heredó “pasivos fuertes”, a los que su gobierno ha tenido que hacer frente, por lo que cualquier ahorro suma y beneficia a las finanzas locales. Su informe, está previsto para el próximo 13 de octubre.

“Nosotros tenemos (sesión de) Cabildo la próxima semana, ahí ya se van afinar los detalles, lo que sí puedo comentarles es que va ser el día 13 de octubre, lo más seguro es que sea como debe ser el informe, como lo marca la ley, en una sesión de Cabildo, esta administración es austera y gastar ahorita en otra situación, prefiero seguir empleándolo en situaciones que sí necesita ahorita el municipio”

Sobre las observaciones por la aplicación de 93 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado, ASE; reveló respecto de la administración de su predecesor, la alcaldesa de San Pedro dijo que ella está en disposición de otorgar toda la información que la autoridad le solicite, a fin de aclarar el tema.

//Mireya Novo/Agencia Enfoque//

 

Sin embargo recordó, que finalmente es la ASE,  la instancia de hacer los señalamientos pertinentes, “no está dentro de mi competencia”, aseveró la alcaldesa, quien insistió en que si la autoridad lo solicita, colaborará con el esclarecimiento de la aplicación de los recursos, mientras que ello no sobrepase sus facultades.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button