Paquete previsto para el 2020 se concluirá este mes: Barbosa

27 febrero, 2021 12:55 pm

Puebla, Pue.- Aunque la pandemia ha generado el retraso en el desarrollo de la obra pública emprendida por el gobierno estatal, es un hecho que el paquete previsto para el 2020 y que contempla una inversión de mil 350 millones de pesos, se concluirá este mes, tal y como se comprometió en noviembre del año pasado, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario, destacó además que se trata de obras de carácter social, como carreteras, auditorios, mercados, escuelas y puentes; muy lejos de aquellas obras faraónicas emprendidas por los gobiernos panistas como el teleférico, el Museo Internacional del Barroco o la Estrella de Puebla, que se supone derivarían en importantes “polos de desarrollo”, lo cual no sucedió.

“Unas ya están concluidas, otras están en proceso de conclusión, otras deberán concluirse el 30 de marzo, (…), cerramos muy bien el año con toda la inversión de recursos públicos con los que contamos, obra social”.

Cabe recordar que las obras por entregar, corresponden al año 2020 sin embargo, debieron suspenderse a causa de la pandemia, por lo que se retomaron en agosto pasado y el compromiso fue concluirlas este marzo.

El estado invirtió mil 504.7 millones de pesos en infraestructura en general, mil 15.6 millones de pesos en obras educativas, 272.7 millones de pesos en obras hidráulicas y 558.4 millones en otros proyectos. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Buscarán aumentar presupuesto federal para Puebla

Desatan debate en el Congreso por aumento de presupuesto a Auditoría Superior

Bienestar ejerce apenas el 1.4% de su presupuesto por pandemia; 136 mdp fueron reorientados





Relacionados

Back to top button