Estado

Parque Finsa alista construcción de nuevo pozo ante problemas de agua

24 junio, 2023 2:50 pm
Liliana Tecpanecatl

En la última semana, el abasto de agua en el Parque Industrial Finsa se ha convertido en un problema delicado. En días pasados, los administradores solicitaron racionar el uso del líquido, no obstante, la medida resultó insuficiente ya que la escasez es critica.

El problema radica no solo en el hecho de que los pozos ubicados en parque se han quedado sin agua suficiente para el suministro de las diferentes naves, sino que, los proveedores externos también reportaron falta de capacidad para el abasto.

En un mensaje dirigido a los usuarios, los administradores informan que el problema se extiende de las naves 1 a la 21, en la sección primera del parque que cuenta con siete pozos de agua, con una profundidad cercana a los 250 metros, de los cuales cinco ya están secos.

“Desafortunadamente, el abasto de agua por pipas está en situación crítica, me acaban de informar que los pozos de abasto de agua están dosificando el suministro de agua y que no todos los provedores están alcanzando a a cargar sus pipas, hay abasto generalizado. No hemos encontrado proveedores que puedan abastecer continuamente”

Por esta razón, se informó que se agilizarán los trabajos de construcción de un nuevo pozo, que se tiene previsto pueda entrar en operaciones la próxima semana. Aun así, prevalece el llamado a racionar el uso del agua.

El parque industrial Finsa, de unas 80 hectáreas de extensión, está ubicado a un costado de la planta automotriz Volkswagen y el 80% de las empresas que alberga pertenece al sector de autopartes. 





Relacionados

Back to top button