Puebla

Parquímetros seguirán costando hasta 10 pesos en 2023: Adán Domínguez

28 septiembre, 2022 12:11 pm
Gisela Tellez

Al descartar que por el momento el sistema de parquímetros se amplíe a otras zonas de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que las tarifas se mantendrán en 10 pesos para el próximo año, tal y como se estableció en la Ley de Ingresos 2022.

En entrevista, el funcionario manifestó que actualmente continúa en análisis la posibilidad de mantener los descuentos que ofrece el Gobierno de la ciudad, pues la primera hora de parquímetros es gratis, la segunda y tercera cuesta 5 pesos cada una, mientras que la cuarta en 10 pesos.

“Próximamente daremos a conocer los ingresos y egresos en estos cuatro meses, después daremos a conocer en qué se usarán los excedentes y como lo hemos dicho no habrá aumento del monto de ley de ingresos que marca el parquímetro que es de 10 pesos la hora, ese es el monto que se dejará como tal para 2023, 10 pesos la hora”

Parquímetros seguirán costando hasta 10 pesos en 2023: Adán Domínguez

Indicó que siguen recibiendo oficios del sector empresarial para que el programa de Estacionamiento Rotativo funcione sábados y domingos, sin embargo, puntualizó que se está analizando.

“Estamos analizando estas solicitudes justamente la Canaco y los hoteleros piden que funcione sábados y domingos, por escrito incluso, entonces seguimos analizando las peticiones. Estamos abiertos a escuchar las distintas voces, las distintas peticiones de los ciudadanos y a mejorar siempre los proyectos”

Refirió que continúan las labores respecto a los estacionómetros, por lo que realizarán una mayor señalización, fortalecerán la pintura y actualmente están colocando vialetas azules para que la gente tenga mayor visibilidad de los cajones.

Por último, Domínguez Sánchez dijo que en la APP de Parkimóvil se ha implementado la ubicación de los cajones y en dónde no pueden aparcar, ya que era una de las inquietudes de los automovilistas.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button