Participan 18 videos en el Concurso del Segundo Simulacro Nacional 2021

1 octubre, 2021 3:23 pm

Puebla, Pue.- El director de Gestión de Riesgo e información de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Víctor Cerdán Ramírez, dio a conocer que un total de 18 videos participaron en el concurso del Segundo Simulacro Nacional 2021.

En entrevista, el funcionario recordó que el objetivo de dicha dinámica fue promover la cultura de la protección civil y, a la par, de la prevención ante un siniestro, por ello, destacó que los ganadores del Receptor Sísmico fueron los artesanos de Antigüedades y Manualidades del Barrio de Los Sapos.

Además, informó que los acreedores de la mochila de emergencia fueron las familias: Arteaga, de San Bartolo; Sánchez, de La Margarita; Vázquez, de San Roque; y la empresa Extinger de la colonia Leobardo Coca.

“En el marco del segundo simulacro nacional 2021 hicimos una dinámica con la ciudadanía para que nos mostrará a través de videos los ejercicios de evacuación junto con sus familias y con su empresas, de ahí que recibimos 18 videos”.

Cerdán Ramírez pidió a las y los ciudadanos continuar realizando este tipo de ejercicios para cuidar el entorno y a la familia, pues no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino también las sociedad.

“Esperamos que estos ejercicios se sigan realizando por parte de la ciudadanía, se siga fortaleciendo la cultura de la prevención y de la protección civil, y que no nos olvidemos que este tema no sólo está supeditado a un orden de gobierno, sino que sea parte de la ciudadanía”, concluyó.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/informe-de-obras-heredadas-a-erp-se-emitira-en-proximos-dias-infraestructura-y-servicios-publicos/

 

https://tribunanoticias.mx/entregara-sedatu-rehabilitacion-del-parque-mexico-83-la-proxima-semana/

 





Relacionados

Back to top button