Puebla

Participará Puebla en jornada nacional contra el dengue

15 marzo, 2024 3:08 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Previo a la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Salud participará en la primera “Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024”, que emprenderá el gobierno federal del 18 al 22 de marzo.

Indicó que la concentración poblacional en balnearios, cementerios y lugares de libre esparcimiento, durante esta temporada, representan un riesgo a la salud, por lo que algunas de las acciones serán eliminar criaderos, refugios y atrayentes del mosquito en estos puntos.

La estrategia es movilizar a los sectores público, privado y población en general, mediante acciones de educación para la salud, difusión, participación social y control en sitios de mayor concentración, así como lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros y cualquier recipiente que pueda servir para almacenar agua, ya que este mosquito también se reproduce en agua limpia.

La Secretaría recomienda voltear cubetas o tinas, tapar recipientes y perforar macetas para que no acumulen agua, así como tirar botellas, llantas, trastes o latas que no sean utilizados, a fin de evitar la formación de criaderos.





Relacionados

Back to top button