Ponen en marcha el programa “Testamento en tu lengua” Foto: Gob.mx

Pilar Bravo
07/10/2021 , 2:35 pm

Pedirán nueva prórroga abogados del Consejo Coordinador Empresarial

Puebla, Pue.- Aunque el gobernador Miguel Barbosa anunció que había solicitado la restitución del predio donado al Consejo Coordinador Empresarial por incumplimiento de construir una nueva sede, los abogados del CCE tratarán mediante un acuerdo tener una nueva prórroga dijo José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de este organismo empresarial. 

A través de un despacho de abogados, buscará un acuerdo y hacer una defensa por la vía legal para mantener el predio. 

Aunque el gobierno estatal ganó el litigio para retirar el predio donado en el 2004 por la administración del entonces gobernador Melquiades Morales Flores, que había otorgado 20 mil metros, se hizo un nuevo acuerdo con el gobernador Rafael Moreno Valle, que les quitó una fracción de 14 mil metros.  

El nuevo acuerdo que se hizo en el 2016, se acordó emprender en esa superficie, no solo la construcción de una nueva sede para el Consejo Coordinador Empresarial, sino que sería un inmueble inteligente que ocuparía para una plaza comercial, estacionamientos y hasta helipuerto. 

Por segunda vez, por el incumplimiento de la construcción de una nueva sede de esta cúpula empresarial, el gobierno del Estado tiene en proceso la recuperación de los terrenos de la Reserva Territorial. 

Esta semana, el líder empresarial, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco agregó que no descarta buscar nuevamente un encuentro con el mandatario estatal, para dialogar y llegar a un acuerdo, al recordar que incluso ya le presentó hace unos meses un nuevo proyecto para la construcción de esta sede en este predio de seis mil metros cuadrados.

Esperan que el Ejecutivo les permita una nueva oportunidad, explicando que la razón de no haber edificado, es la falta de recursos para hacer una gran inversión, debido a la contracción de financiamiento.

Comentó que a la fecha no han sido notificados de manera oficial de esta resolución de ninguna autoridad, sobre el retiro del terreno ubicado sobre Cúmulo de Virgo. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Continuará revisión de proyectos de construcción de inmuebles en la capital

Busca gobierno poblano atraer inversión privada al estado

Comprará Gobierno de Puebla terreno de familia afectada por el socavón