Pedirán que las personas que participen en los comicios reciban la vacuna

2 marzo, 2021 12:21 pm

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al secretario de Salud, Antonio Martínez García quien el jueves de esta semana se reunirá con autoridades electorales, para que plantee la petición de que todas las personas que participen en la organización de los comicios del 6 de junio próximo, reciban la vacuna contra el coronavirus.

Destacó que tanto el personal del Instituto Electoral del Estado de Puebla, como los ciudadanos que sean convocados a participar como funcionarios de casilla, deben ser inoculados para minimizar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus, ya que a lo largo de este proceso, estarán en contacto con muchas personas.

“Me pronuncio porque quienes sean capacitadores, quienes vayan en la ruta de organizar el proceso electoral, tienen que ser vacunados, sí, o sea ellos van a estar expuestos a un contacto permanente de todas sus rutas donde van a instalar órganos electorales, donde van a capacitar de todo, entonces, es absolutamente necesario”.

Sobre los lineamientos sanitarios que partidos y candidatos deberán seguir durante las campañas políticas, el gobernador dijo que próximamente emitirán un documento que contenga todas las disposiciones ordenadas por el estado, para la realización de reuniones, eventos y actos públicos en el marco de la pandemia.

“Va a ser la dirección de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación, y este grupo interinstitucional quien emita pronto un decreto sobre los lineamientos, recomendaciones, sobre eventos, actos de los procesos electorales acá en el estado de Puebla”.

Ello luego de que las autoridades electorales en el estado, señalaran que no son órganos competentes para emitir dichos lineamientos, debido a que carecen de facultades sancionatorias, contra quienes los violen. En este sentido, Barbosa Huerta reiteró el llamado a partidos y candidatos, para que se ajusten a todas las restricciones que la emergencia sanitaria exige.

Por cierto que el gobernador Miguel Barbosa, dijo que en la elaboración de dicho protocolo participará ya el nuevo titular de Protección Civil, José Luis Flores Gómez, quien cuenta con experiencia en la materia, en el gobierno de la república.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llegarán a Puebla 21 mil vacunas antiCovid el 15 de febrero

Continúa desabasto de vacunas Sabin y BCG para niños en Puebla

Llega a Puebla el segundo embarque de vacunas Pfizer





Relacionados

Back to top button