DeportesFutbol

Pedri desatasca al Barcelona, ​​Atlético y Betis se anulan

20 agosto, 2023 4:14 pm
AFP

El Barcelona se impuso 2-0 al Cádiz este domingo al Cádiz en su estreno esta temporada en su nueva casa del Estadio Olímpico de Montjuic en la segunda fecha liguera, en la que el Atlético de Madrid empató 0-0 con el Betis.

Los goles de Pedri (82) y Ferran Torres (90+3) dieron la primera victoria de esta temporada al Barça, para intentar seguir cerca del Real Madrid que encabeza la clasificación tras ganar 3-1 al Almería el sábado.

Estoy contento, bastante satisfecho con el trabajo del equipo y el juego de posición. Creo que la victoria es totalmente merecida”, dijo tras el partido el técnico del Barça, Xavi Hernández.

El Barça dominó el encuentro, pero le costó encontrar el gol ante un Cádiz que se cerró atrás y buscó sus ocasiones al contraataque y con balones largos para sus hombres de ataque.

– Pedri marca el partido –

El equipo azulgrana pudo adelantarse en un cabezazo de Robert Lewandowski demasiado centrado que acabó en las manos del meta cadista, Conan Ledesma (23).

El portero argentino del Cádiz volvió a aparecer poco después para sacar con la punta de los dedos un disparo cruzado de Lamine Yamal (28).

El joven extremo de 16 años fue uno de los hombres más desequilibrantes del Barcelona, ​​que no pudo contar en el banquillo con su técnico Xavi Hernández, suspendido dos partidos tras la roja que vio la pasada semana ante el Getafe.

Es un futbolista muy maduro a pesar de su edad. Es un futbolista que puede marcar diferencias y no es fácil en el Barça a los 16 años. Creo que está muy preparado para ayudar al equipo”, dijo Xavi, tras el partido.

Otra vez Yamal, convertido en el liguero titular más joven de la historia del Barça, estuvo a punto de sorprender con un disparo que despejó Ledesma (46).

El Barça no pareció encontrar el camino del gol hasta que Pedri apareció para rematar ante la salida de Ledesma un pase de Ilkay Gundogan (82).

El equipo azulgrana todavía tuvo la ocasión de ampliar su cuenta cuando Ferran Torres, que acababa de entrar al campo por Lamal (85), se fue en carrera para ganar el mano a mano con el portero del Cádiz (90+3).

– Isco recupera su mejor versión –

En el campo del Betis, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 ante un equipo andaluz, que se mostró mucho más incisivo que los rojiblancos.

No hicimos un buen primer tiempo, el Betis tuvo más dominio de pelota, nos dejó progresar”, explicó Simeone tras el partido a DAZN.

El equipo verdiblanco, dirigido por uno Isco muy inspirado, llegaba con más peligro a la portería del Atlético, que en la primera parte apenas inquietó el marco contario.

Ayoze Pérez estrelló un balón en el lateral de la red, llevando a muchos espectadores a cantar el gol (22).

El equipo rojiblanco se quedó atrás para intentar el contraataque hasta que en la segunda parte, los hombres del ‘Cholo’ Simeone sacaron a mostrarse más incisivos.

El segundo tiempo fue para mi muy bueno, el equipo buscó desde el principio ganar el partido”, dijo Simeone.

Los rojiblancos obtuvieron a tener más el balón y jugar más en la frontal de la portería contraria.

Un remate de cabeza de Mario Hermoso obligó al meta verdiblanco Rui Silva a meter la mano para mandarlo a córner (65).

En los últimos minutos, el partido se convirtió en un intercambio de golpe entre dos equipos impulsados ​​por los cambios realizados por los dos técnicos, pero ninguno lograría mover el marcador.

  • El Getafe cayó 3-0 en el campo del Girona, que sumó su primera victoria de la temporada con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (55, 65) y un tanto del venezolano Yangel Herrera (12).




Relacionados

Back to top button