Pensionar a las amas de casa, es la principal iniciativa de MC

10 mayo, 2021 11:57 am

Puebla, Pue.- Generación tras generación se ha observado que las mujeres que están al frente de un hogar realizan un trabajo poco reconocido, agotador y no remunerado. Sin embargo en el marco de este 10 de Mayo, quienes aspiran a un cargo de elección popular respaldados por Movimiento Ciudadano están comprometidos para garantizar el pago de una pensión a todas ellas.

Edgar Yamil Yitani, candidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Naranja aseveró que dicha iniciativa debe proponerse en el Congreso de Unión y respaldado por los aspirantes a la Cámara de Diputados Federal, se comprometió a trabajar hombro con hombro para que el proyecto se materialice en favor de las mujeres más desprotegidas.

“No es posible que las amas de casa, todas esas mujeres que están al frente de un hogar, cuidando a los hijos, teniendo todo en orden, no sean reconocidas y su trabajo siga siendo no remunerado. Tenemos que crear iniciativas en favor de una pensión para quienes se han dedicado más de 20 años a este arduo trabajo”, aseveró el aspirante a Palacio Municipal.

Acompañado de la candidata a la diputación federal por el Distrito 11, Reyna Lastra, se comprometió a trabajar hombro con hombro para que dicha iniciativa se convierta en ley.

En ese sentido la aspirante a la Cámara de Diputados Federal, señaló que al obtener el voto de confianza de las y los ciudadanos el próximo 6 de Junio, respaldará al ayuntamiento de Puebla para que todas aquellas mujeres que sostienen la economía del país desde casa, reciban el pago correspondiente.

“Llevaré al Congreso de la Unión la iniciativa para que las mujeres seamos pensionadas. México nos lo debe por tantos de trabajo en el hogar aportando a la economía del país”, afirmó la candidata por el Distrito 11.

Ambos candidatos de Movimiento naranja estuvieron haciendo recorridos por la colonia La Calera dónde escucharon a las y los poblanos ávidos de un cambio real y aprovecharon para felicitar a todas las madres en su día.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Asevera Rivera Vivanco tener lista su declaración patrimonial para presentarla

Se pronuncia Rivera Vivanco a favor de los debates políticos

 

Acepta Edgar Yamil Yitani invitación a debate con Rivera Vivanco

 





Relacionados

Back to top button