El Pentágono sigue el rastro de un globo no tripulado que se dirige a México
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que sigue el rastro de un globo que cruzó a gran altura sobre Hawái y ahora se dirige hacia México.
Redacción Tribuna Noticias
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado que está rastreando un globo no tripulado que ha cruzado a gran altura sobre Hawái y se dirige ahora hacia México.
El globo fue detectado por la Administración Federal de Aviación flotando a unos 36 mil pies de altura frente a la costa de Hawái el pasado viernes.
La Fuerza Aérea ha enviado tres aviones caza Raptor F-22 para evaluar la situación, quienes confirmaron que se trata de un globo no tripulado.
Aunque se desconoce la propiedad del globo, el Departamento de Defensa ha descartado que estuviera siendo maniobrado o controlado por un actor extranjero o adversario.
Las costas mexicanas más cercanas a Hawái son las del sur de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, aunque se desconoce el rumbo exacto del globo.
El Pentágono ha descartado que el globo represente una amenaza militar o física para las personas en el terreno y no tomará acciones de combate contra él.