Paramédicos SUMA sufren agresiones en Santa María Xonacatepec

8 febrero, 2021 11:56 am


Puebla, Pue.- De nueva cuenta, paramédicos fueron víctimas de agresiones por parte de ciudadanos; en esta ocasión, fueron dos rescatistas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Los expertos en atención prehospitalaria acudieron a brindar atención a un hombre que presuntamente había sido baleado, pero al llegar al cruce de las calles San Juan y 5 de Mayo, en la junta auxiliar mencionada, un grupo de personas a bordo de una camioneta roja les cerraron el paso.

Los afectados intentaron dialogar con los tripulantes, pero su actitud se tornó agresiva y llamaron a vecinos de la zona para agredir a los ocupantes de la ambulancia.

La violencia escaló al grado de que golpearon a los técnicos en urgencias médicas y apedrearon la unidad de traslado, aproximadamente a las 21:00 horas. Los agredidos solicitaron ayuda al 911.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió al llamado, pero también fueron agredidos por los pobladores.

Mientras esto ocurría, una camioneta de lujo recogió al agresor inicial y poco a poco se calmaron los ánimos.

La ambulancia salió del lugar escoltada por los uniformados hasta el hospital de Ortopedia de la autopista donde se encuentra su base.

Te puede interesar:

Suman dos denuncias penales en contra de la agrupación 11 de Marzo





Relacionados

Back to top button