Pide arzobispo de Puebla alto al ‘baño de sangre en el país’

20 marzo, 2022 4:05 pm


Puebla, Pue.- En el tercer domingo de Cuaresma, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, por enésima ocasión hace un llamado para que se detenga y ponga fin a violencia en el estado, porque todos los días se reporta la aparición de muertos acribillados, desmembrados, feminicidios y los homicidios; necesario es que se ponga alto a las agresiones entre los seres humanos que no deben vivir en baño de sangre.

Leer también: Demarcaciones tienen identidad propia, con costumbres y tradiciones: MBH

En la misa dominical, después de los festejos del Señor de las Maravillas y de San José, efectuadas el fin de semana, el arzobispo poblano, señaló también no ser indiferentes cuando se denuncia a personas desaparecidas.

Señaló a los católicos que comiencen un proceso de reconversión durante la cuaresma, en el entendido de que debe iniciar con la voluntad, responsabilidad y decisión de cada persona. Y recordó las propuestas de ayuno, misericordia y caridad

Por eso no se entienden los niveles de violencia que se han generado en contra de las mujeres y que el índice de feminicidios siga creciendo, lamentó la muerte de una mujer en la colonia Rivera Anaya al igual que el número de personas que son levantadas y desaparecidas

Y lamentó también que sigan los crímenes en contra de periodistas que son asesinados a pesar de que son profesionales de la verdad, por eso elevó oraciones por el periodista Omar Linares y ocho comunicadores que han muerto en el año de manera violenta.

Por eso pidió la conversión de todos, agregó que sería erróneo pensar que solo requieren la conversión los asesinos, los secuestradores, los violentos, “todos necesitamos reconvertirnos”, por lo que es el momento para volver a la paz, a la concordia entre todos.

Leer también: La SSP detiene a sujeto por la presunta portación ilegal de arma de fuego

Por eso el Arzobispo Víctor Sánchez propuso comenzar el proceso de reconversión en el entendido de que debe iniciar con la voluntad, responsabilidad y decisión de cada persona.

Dios nos ha hecho libres nos ha dado voluntad, entendimiento, capacidad de amar, Dios no ha creado maquinas programadas, ni robots para programar a control remoto, el respeta la voluntad del hombre”, dijo al terminar la homilía.





Relacionados

Back to top button