Estado

Pide MBH a izucarenses no confrontarse con células delictivas de la región

8 octubre, 2022 4:05 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Izúcar de Matamoros, Pue.- “No se arriesguen”, pidió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, a habitantes de Izúcar de Matamoros a quienes llamó a abstenerse de confrontarse con las células delictivas que operan en la región. El mandatario acompañó a la edil Irene Olea, durante su primer informe de labores.

Barbosa Huerta admitió que las condiciones de seguridad en Puebla no son las mejores, pero las consideró “transitables” y anunció que el estado, otorgará una patrulla a Izúcar, además de armamento y capacitación para sus policías.

Les digo a todos, no se arriesguen, dejen que nos arriesguemos nosotros, nosotros somos los que enfrentamos a los delincuentes peligrosos y lo estamos haciendo en todo el estado, las condiciones de seguridad pública en el estado son transitables, no son las que se debiera tener pero son transitables y son mucho mejores que las que hay en la mayoría de los estados”

El mandatario se refirió, además, al ambiente de debate y disidencia que se ha generado al interior del gobierno municipal de Izúcar y llamó a todos sus integrantes a hacer más y mejor política. Dijo que a los gobiernos de la 4T no les asusta la confrontación, pero señaló que sus adversarios, están afuera.

La disidencia no nos alarma, no nos descompone, pero recuperamos la sensatez y la capacidad de reflexionar, (…), aquí no están los adversarios entre estas dos visiones que hay en el ayuntamiento de Izúcar no están los adversarios, los adversarios están afuera”.

En su mensaje, Irene Olea, resaltó que su administración seguirá avanzando por la senda de la izquierda, aunque ello le pese a algunos actores políticos que se oponen a la nueva forma de gobernar de la 4T y al empoderamiento de las mujeres.

En este gobierno de la cuarta transformación agarramos el machete y la escoba para acompañar las faenas comunitarias, en este gobierno de la cuarta transformación escuchamos a las autoridades auxiliares y dignificamos su papel en la sociedad, en este gobierno de la cuarta transformación visitamos constantemente a las comunidades más necesitadas y alejadas”.

En poco más de una hora, la alcaldesa ofreció un resumen detallado de los principales logros tras el primer año de su gestión en materia desarrollo social, infraestructura, educación y salud. Así mismo resaltó las acciones emprendidas en favor de la cultura, los migrantes, la obra pública y el medio ambiente.

En este primer informe de actividades, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, anunció que el estado apoyará la construcción del panteón municipal, de un parque ecológico y además, informó que la próxima semana sostendrá una reunión de trabajo con cañeros.





Relacionados

Back to top button