Pide Movimiento por la Democracia una elección limpia en el Sindicato

20 noviembre, 2021 5:36 pm

La elección para una elegir a un nuevo comité para el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, debe ser limpia y democrática, por lo que ya se debe emitir la convocatoria para fijar fecha exacta de la votación y establecer las reglas de participación.

Los integrantes de Movimiento por la Democracia, que integran una planilla dispuesta a no permitir la reelección de Virginia Meza, actual secretaria, anunciaron este fin de semana que continuarán en pie de lucha para rescatar al gremio del secuestro en el que se encuentra inmerso. 

Aunque no quieren la intromisión de funcionarios del Gobierno, sin embargo están de acuerdo en el llamado que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta a las autoridades laborales competentes para que no haya irregularidades, ni abusos en el próximo proceso de renovación del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD).

Este llamado les da confianza que habrá vigilancia de las autoridades para  que se realice una elección limpia y transparente.

Esta planilla mantiene su rechazó a la integración del comité electoral, donde fue evidente la mayoría de simpatizantes de la planilla que los representa, misma que no fue reconocida debido a un abuso de poder.

También acusan que en la asamblea pasada hubo gente ajena al sindicato y gente despedida la cual fue a hacer acto de presencia para engrosar las filas afines de Virginia Meza, quienes asistieron bajo la promesa de su reinstalación. Sin embargo, aun así no pudieron superar en número a los que quieren una nueva era en la organización sindical.

Por eso la demanda de que se emita la convocatoria para el proceso electoral.





Relacionados

Back to top button