Pide sindicato del Ayuntamiento de Puebla 4.5% de aumento
Puebla, Pue.- Tras los primeros acercamientos con el Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato de trabajadores “Lic. Benito Juárez”, dio a conocer los principales puntos de la revisión contractual.
Leer también: Analizarán la reubicación de 200 espectaculares por no contar con regulación
Durante una reunión sindical en sus instalaciones de la 24 Sur, señaló, entre los puntos importantes, el aumento directo al salario del 4.5 por ciento, un incremento significativo en diferentes prestaciones, 6.0 por ciento de aportación a seguridad social y nuevos bonos.
Asimismo, el pago por antigüedad para los trabajadores de 20 años de servicio que pasaría de 3 mil a 5 mil pesos, mientras que para los de 25 años, de 5 mil a 7 mil pesos.
Los bonos que se entregan al 30 de enero pasarían de mil 300 a mil 600 pesos y para octubre se plantea un incremento al bono de 2 mil 700 a 3 mil pesos, a pagarse el 30 del mismo mes.
Indicó que también contempla modificaciones a los periodos vacacionales, es decir, que se puedan tomar en cualquier mes del año, además, de que las primas pasen de 16 a 18 días a pagarse en dos exhibiciones, nueve días el 15 de mayo y nueve días más el 15 de diciembre.
Aunado a lo anterior, vales de despensas de 3 mil pesos que serán entregados los 15 de enero para apoyo por cuesta, y el día del empleado, que se entrega en agosto, pasaría de tres días de salario a cinco días.
Destacó que el pago de canastilla pasaría de 2 mil 638 pesos a 3 mil 500 pesos, la ayuda para transporte de 800 a mil pesos, el bono que se entrega en julio de 2 mil 800 a 3 mil pesos (a pagarse el 15 de ese mes) y el bono de cumpleaños de mil 200 a mil 500 pesos.
Leer también: Esperan familiares de Nazaria Iraís sentencia contra posibles feminicidas
La ayuda para útiles escolares transitaría de 2 mil 500 a 3 mil pesos, el día de las madres de 700 a 900 pesos y la apertura para días económicos se podrían tomar cualquier día y hasta días festivos.
Es importante mencionar que una vez que en asamblea se aprueben las propuestas, solo faltaría la firma para hacer válida la revisión contractual.