Piden a los locatarios de Amalucan abonar al diálogo

2 marzo, 2021 6:44 pm

Puebla, Pue.- Al destacar que el Mercado Amalucan es público y administrado por el Ayuntamiento de Puebla, Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, pidió a los locatarios abonar al diálogo para que la SEDATU realice en breve el mejoramiento del inmueble.

En entrevista con la primer mujer que ocupa este cargo en el Gobierno de la Ciudad, dejó en claro que el centro de abasto no es sólo de unos cuantos, sino de todos los ciudadanos, por ello, afirmó que la federación pretende dignificarlo con una inversión significativa.

“Es un mercado público y aquellos que se han apropiado de manera privada, no tienen derecho. Es un mercado que regula el ayuntamiento, entonces quiero decir que si nos están haciendo la guerra en ese sentido, yo les pido que negociemos y concertemos porque el espacio es en beneficio de los pobladores de Amalucan”.

Señaló que entre el 70 y 80 por ciento de los locatarios se encuentran a favor de la ejecución del proyecto integral debido a que dará otra imagen al espacio; sin embargo, precisó que privilegiarán en todo momento el diálogo con el grupo opositor de la obra.

“Yo tengo entendido que más o menos del 70 al 80 por ciento de los locatarios están a favor del proyecto. La remodelación es un proyecto súper hermoso y adecuado, ojalá que la SEDATU siga viendo a nuestra ciudad como modelo para poder implementar la remodelación de otro mercados porque es un proyecto integral que da otra visión distinta a los mercados”.

Pérez Osorio destacó que en la capital poblana todas las obras se llevan a cabo en consenso con la población, de ahí que llamó tanto a comerciantes como habitantes de zonas aledañas como Amalucan, Bosques de San Sebastián y Santa María Xonacatepec para darse la oportunidad de mejorar su entorno.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU) destinará un total de 77 millones de pesos a la reconstrucción del Mercado Amalucan para brindar mejores condiciones de higiene, seguridad y distribución del espacio, además, de renovar las instalaciones eléctricas, hidráulicas, entre otras acciones.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se pronuncia comerciantes de Amalucan en contra de obras de mejoramiento

Invertirá Gobierno Federal, 75 mdp para remodelar el Mercado Amalucan

No se modificará el Ojo de Agua del Parque Amalucan este año

 





Relacionados

Back to top button