Puebla

Piden a políticos no promocionarse en espectaculares de Puebla

7 marzo, 2023 5:28 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, llamó a los actores políticos que han comenzado a promocionar su imagen a través de anuncios espectaculares, a respetar la ley y sobre todo a los poblanos.

Leer también: Concede Sergio Salomón permiso a mujeres para participar en marchas 8M

Además de que este tipo de acciones constituyen una violación a la ley electoral, abonan a la contaminación visual y agregó que ni siquiera son los tiempos para recurrir a esta clase de publicidad.

Descartó que sea necesario realizar algún ajuste a la ley electoral del estado, que fue reformada en el 2020 justamente en cuanto a la publicidad de aspirantes o candidatos a algún cargo de elección popular en anuncios espectaculares, lo único que se requiere, señaló, es que se respete la norma.

Es un tema de contaminación visual, yo hago un llamado de respeto a quienes mantienen este tipo de espectaculares en la ciudad de Puebla, el pueblo de Puebla no merece este tipo de anuncios en este momento”.

Agregó que este llamado de respeto a la ley, es extensivo a los actores políticos que a su vez, han recurrido a las pintas de bardas promocionando sus nombres de cara al proceso electoral del 2024. Insistió en que la ciudadanía no se merece estas prácticas.

Leer también: Detienen en Oaxaca probable homicida de maestra en Momoxpan

Sobre el Día Internacional de la Mujer, el legislador dijo que tanto las diputadas como el resto del personal femenino en el Conreso tendrán la libertad de ausentarse de sus actividades laborales si es que están interesadas en sumarse  a las labores de activismo que se realizan en el marco de esta conmemoración.





Relacionados

Back to top button