Piden equipar policías y agentes viales por la oleada del Covid 19

8 enero, 2021 4:31 pm


Puebla, Pue.- Por la oleada del Covid 19 en todo el estado, se ha detectado que elementos de las policías y de los agentes viales son presas fáciles de contagio por su constante contacto con la gente, tal y como pasó en reclusorios y con 16 agentes viales en Atlixco esta semana.

Por eso, diputados de la Comisión Permanente emitieron un exhorto presentado por la diputada Iliana Paola Ruiz García, para equipar por parte de las autoridades  estatales y municipales de los 217 municipios, el kit de primer respondiente a los policías.

También se les debe equipar a los elementos de la seguridad pública para  que tengan las herramientas , para cuando acudan  o intervengan  en un homicidio  o en algún acto de violencia  para asegurar una escena de Covid  y comenzar las pruebas y proceso de marcado en la escena del delito.

Este equipo que propone la diputada Paola Ruiz García, tiene la finalidad de permitir una respuesta inmediata para llevar a cabo una misión de seguridad de la escena y cuidar la evidencia durante el día o la noche.

Estas herramientas para los policías son básicas  para quienes, por ser los primeros respondiente, en llegar a escenas de sangre, no deben borrar huellas o contaminar la escena  de un crimen.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button