Daniel Jácome
Aquixtla, Pue.— Familiares de un menor de edad llamado Abner, exigen justicia luego de que en 2021, un diácono de nombre Gerardo, lo atacó sexualmente en el municipio de Aquixtla.
A través de redes sociales, se difundió un video captado por una cámara de vigilancia el 26 de octubre de 2021, donde se observa a Gerardo atrayendo al infante de entonces siete años de edad, para luego llevárselo y abusar sexualmente de él.
Al respecto, este lunes, 11 de diciembre, la madre del afectado indicó que ella misma fue quien sorprendió al diácono de la Iglesia de San Juan Evangelista mientras cometía los reprobables actos.
Por lo anterior, Gerardo fue aprehendido el 27 de octubre de 2021 y vinculado a proceso por el delito de violación equiparada el 3 de noviembre del mismo año, por lo que fue privado de su libertad mientras se realizaban las investigaciones, hasta que fue puesto en libertad el 17 de julio de 2023, gracias a un amparo que concedió un juez llamado Aarón Hernández.
De acuerdo con la madre de Abner, existen más de 10 menores quienes han sido víctimas del diácono de 38 años de edad, y que residen en Aquixtla, sin embargo, algunas familias no procedieron legalmente, y otras sí denunciaron, pero el proceso se detuvo.
Asimismo, la progenitora del afectado, de nombre Esperanza González Martínez, indicó que tras dos años del ataque contra su hijo, ha recibido terapias en psicológicas, mismo que ha presentado inconvenientes en el ámbito escolar y que frecuentemente tiene pesadillas.
Por tal motivo, Esperanza indicó que este lunes se llevará a cabo una audiencia en contra de Gerardo, para quien pidió que las autoridades le impongan la pena máxima por sus actos, ya que durante todo su proceso, el diácono ha logrado conseguir diversos amparos que lo han ido postergando.
Se espera que, en breve, se dé a conocer el resultado de la audiencia, así como el estatus legal del presunto agresor sexual.
Recientemente se difundió un video grabado en 2021, en el que se ve a un diácono, de nombre Gerardo, llevarse a un menor de siete años de edad en Aquixtla, para luego atacarlo sexualmente.
A dos años de los lamentables hechos, la familia pide justicia.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/Lw0sWCpW0C
— Código Rojo 🎅🏻 (@codigorojopue) December 11, 2023