(Foto: Especial)

Daniel Jácome / Tribuna Noticias
10/16/2021 , 2:42 pm

Plagian en Puebla a Guardia Nacional; aparece desmembrado en Acapulco

Redacción.- Sin vida y mutilado, hallan a agente de la Guardia Nacional (GN) en inmediaciones del municipio guerrerense de Acapulco. Fue plagiado en Puebla el pasado mes de julio.

Leer también: Nombra a Alberto Jiménez Merino Secretario Técnico de la Comisión de Agricultura

A través de medios locales, el 6 de septiembre se reportó la localización de un cadáver en el cerro del Encinal, ubicado en la turística región. El cuerpo estaba desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

Elementos ministeriales trasladaron los restos al Servicio Médico Forense, donde se le aplicaron pruebas de ADN que confirmaron su identidad. Por ello, al lugar acudieron familiares del efectivo el pasado 10 de octubre.

De acuerdo con fuentes oficiales, se sabe que el occiso respondía al nombre de Jair Medina Guerrero, de 39 años de edad, quien era suboficial de la Guardia Nacional.

El elemento fue privado de la libertad el pasado 4 de julio en el municipio poblano de Calpan, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Leer también: Exigen familiares de Suri Saday la detención de su feminicida

Debido a que el hallazgo de los restos de Jair se realizó en el estado de Guerrero, el caso fue turnado a las autoridades de la referida entidad.

Hasta el momento se desconoce la identidad del o los autores de los terribles hechos, así como el móvil de los ilícitos, sin embargo, no se descarta alguna relación conflictiva entre el ejercicio del trabajo de la víctima y la delincuencia organizada.