Plantea CRV incorporar mil policías y red de videovigilancia si gana la contienda

5 mayo, 2021 5:18 pm

Puebla, Pue.- Tras destacar que se fortaleció a la policía municipal con herramientas propias y una academia certificada en casi tres años de gobierno, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena y PT, aseveró que en caso de ganar la próxima elección incorporará mil policías y una red de videovigilancia al municipio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa con licencia, señaló que durante su encargo logró fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, dijo que es momento de su consolidación a través de estrategias firmes y la incorporación de nuevos elementos.

Además, destacó que pretende incorporar la primera red de videovigilancia municipal, una vez que el proyecto actual no es tan eficiente y funcional para abonar al bienestar de todas las poblanas y los poblanos.

Ahora sí podemos aspirar a otros policías más, estamos al término de los primeros tres años teniendo cerca de 900 con está estrategia de finanzas sanas y combate a la corrupción. Vamos a estar en condiciones financieras y técnicas para que dentro del marco de las leyes podamos tener mil policías más, pero además incorporar la primera red de videovigilancia propia del municipio, hoy no la tenemos”.

Explicó que el actual sistema de videovigilancia es una especie de “Frankenstein” porque algunos equipos funcionan sólo con el internet de las ciudadanas y ciudadanos, mientras que otros pertenecen a empresas que se niegan a brindar mantenimiento o realizar la actualización correspondiente.

Inició bien el proyecto, pero el problema es que algunas administraciones pasadas cayeron en la tentación de hacer contratos con particulares y entonces los llevó a ceder en presiones y hoy hay un tipo de Frankenstein con las cámaras. Hay unas que funcionan con el internet de los vecinos y si se enojan, no pagan o ven Netflix pues ya no funcionan. Hay otras que funcionan con unas empresas que no quieren actualizar software o no dan mantenimiento, pero como son extorsionistas (…) por eso la importancia de nuestra propia red de videovigilancia”.

Rivera Vivanco dijo que la nueva red de videovigilancia estará evaluada por el Secretariado Ejecutivo Nacional para continuar con la construcción de la paz.

Esta nueva red de vigilancia estará evaluada por la Federación, por el Secretariado Ejecutivo Nacional, hemos logrado tener una buena coordinación con esta estrategia nacional en la que se debe continuar por la construcción de la Paz”, concluyó.

También  te puede interesar:

Acompañarán militantes de Morena a Claudia Rivera durante campaña electoral

Proponen candidatos de “Va por Puebla” creación del Fondo Municipal para la Seguridad

Necesario restablecer al comercio ambulante en el CH: Eduardo Rivera

 





Relacionados

Back to top button