Plantearán a AMLO temas de robo al transporte y combustibles en Puebla

25 abril, 2022 12:25 pm

Puebla, Pue.- En la reunión de Seguridad Pública que tendrá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, durante su visita el 5 de mayo, las autoridades estatales plantearán los temas de robo al transporte de carga, a pasajeros en las carreteras federales, el robo de combustibles y el narcomenudeo. 

Si las condiciones lo permiten, se habrá de tratar algunos criterios contradictorios de parte de Juzgados federales, que permiten que detenidos con delitos del fuero común puedan obtener con facilidad su libertad y que les facilite delinquir de nueva cuenta, afectando a la sociedad en Puebla. 

El gobernador Miguel Barbosa, señaló esta mañana que aunque Puebla no está en la lista de entidades con graves problemas de inseguridad, no representa que no los haya, por lo que todo el tiempo se trabaja para reducir esos índices de violencia y delincuencia. 

Anunció que en fecha próxima hará la entrega de nuevas patrullas para las policías del interior del estado.

 

Proteger a Mujeres 

La Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad, siempre tratan de ofrecer la  máxima seguridad a la población femenina, por lo que  siempre se busca esclarecer con prontitud  os feminicidios y detener a los responsables, dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

Es difícil evitar la violencia intrafamiliar y es preocupante, hay protocolos de la policía y de la Fiscalía para proteger a las mujeres en todo el Estado. Cada caso de las mujeres asesinadas son diferentes, pero en todos los casos hay investigación y esclareciendo los hechos.

Final,ente, apuntó que se necesita que las policías municipales y de proximidad tengan estrategias para cuidar de las mujeres y de las familias para generar mejores condiciones de convivencia y prevención de hechos lamentables. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Este 5 de mayo no habrá desfile ni feria para los poblanos

Poblanos de acuerdo con la suspensión del desfile del 5 de mayo

Por coronavirus, suspenden desfile del 5 de Mayo en Puebla





Relacionados

Back to top button