Puebla

Poblanos alistan preparativos para festejar el Día del Padre

14 junio, 2023 9:28 am
Liliana Tecpanécatl

Las familias en Puebla se preparan para celebrar a papá. De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Canaco; este año el festejo generará una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos en todo el estado, 6% más que en el 2022.

Juan Pablo Cisneros Madrid, comentó que aunque la cifra es muy parecida a la que se consiguió en el 2019 antes de la pandemia, lo que hablaría de una franca recuperación económica en la entidad, se debe considerar el aumento en la inflación.

“Según datos del INEGI, el acumulado que tenemos de junio 2022 a mayo 2023 es del 4.95% y este dato es importante porque estaríamos hablando de que el crecimiento prácticamente es inflación y solo un punto porcentual de crecimiento real en ventas”.

Aún así, las expectativas del sector comercio son positivas. En esta ocasión, se espera que los regalos más solicitados sean ropa, aparatos electrónicos, relojes, artículos de piel, pastelerías, artículos y aparatos deportivos, así como licorerías. El presidente de Canaco, sugirió anticipar compras.

“El total de estos giros son casi 35 mil unidades de negocio que se ven beneficiadas en esta temporada del día del padre, e invitar a las familias que puedan planear muy bien este evento. que anticipen sus compras, que reserven con tiempo”.

Al respecto la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, también emitió una serie de recomendaciones para realizar compras inteligentes y cuidar el gasto familiar. Bajo la máxima de “Regale afecto, no lo compre”; sugiere no hacer compras de último momento.

Definir un presupuesto y respetarlo; comparar precios; adquirir el regalo de papá en el comercio formal, sobre todo considerando que es posible que se requiera realizar algún cambio posterior; y para el caso de quienes opten por celebrar en algún restaurante, lo mejor es reservar con anticipación.





Relacionados

Back to top button