Podrían reordenar el transporte público en la 18 Oriente-Poniente

3 mayo, 2022 2:55 pm


Puebla, Pue.- Al señalar que podrían convertir la vialidad en doble sentido, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que propondrán a Gobierno del Estado reordenar el transporte público en la 18 Oriente-Poniente.

Lee también: Comerciantes podrán vender en el Desfile del 5 de Mayo por 50 pesos

En entrevista, el funcionario puntualizó que la iniciativa busca liberar la carga vehicular y evitar el deterioro de las calles, principalmente del polígono que va de la 11 a la 18 oriente-poniente, de bulevar 5 de mayo a la 11 norte-sur.

“La idea es que usemos la 18 oriente- poniente, esa es la propuesta y vamos a puntualizar bien la propuesta y tenemos que, en las reuniones con Gobierno del Estado, puntualizar bien la propuesta, analizarla y revisarla con los especialistas, pero la decisión que se tome será la mejor para Puebla, el transporte y el polígono. Sería de la 11 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente”.

Vélez Tirado dejó en claro que la intención no es quitar o desaparecer las unidades del transporte público del primer cuadro de la ciudad, sino dar orden, aunque las decisiones correrán a cargo del Gobierno Estatal.

Lee también: Dueños deberán dar mantenimiento a las casonas del Centro Histórico

“Queremos descongestionar en Centro Histórico y en un momento dado permitir el tema de mantenimiento y evitar el daño al Centro histórico (…) Todavía falta que se hagan las mesas pertinente y en su momento, una vez que se revise con gobierno del estado harían la convocatoria para platicarlo con los transportistas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button