Comerciantes podrán vender en el Desfile del 5 de Mayo por 50 pesos

3 mayo, 2022 1:34 pm


Puebla, Pue.- Serán 50 pesos los que pagarán ambulantes “toreros” para comercializar sus productos durante el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo, afirmó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla.

Lee también: Dueños deberán dar mantenimiento a las casonas del Centro Histórico

En entrevista, el funcionario dejó en claro que la cuota es simbólica y los comerciantes deberán andar con sus productos en la mano, es decir, no podrán instalarse en un sólo sitio.

“Sí les permitiremos la venta, pero el cobro será bajo. Tienen que andar con productos en la mano y sólo venderán sombreros, agua, fruta picada, en fin. Deben andar moviéndose y con sus productos en la mano. No es que se acerquen a solicitar permiso en un lugar determinado, es llegar con nuestra gente, identificarse y permitir su venta”.

Refirió que los vendedores estarán plenamente identificados con una pulsera y un recibo que compruebe su pago, de ahí que, aseveró, los elementos de Vía Pública mantendrán orden en la zona.

“Permitiremos su venta y los identificaremos con un brazalete, su recibo y de esa manera ya los tenemos controlados. Vemos la pulsera y ya no los andamos correteando. Aproximadamente serán 50 pesos, como en El Calvario, si hay algunos que traen muy poquitas cosas tal vez será menos. No está tan definido el asunto, pero es simbólico el cobro”.

Lee también: Incrementa la presencia del Ejército Mexicano para combatir índices delictivos

Cruz Lepe reiteró que evitarán que los informales obstaculicen el recorrido del desfile y aquellos que no cuenten con su distintivo, serán retirados del lugar.





Relacionados

Back to top button