Podrían ser reubicados entre 700 y 800 ambulantes en Puebla

23 febrero, 2022 1:25 pm


Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, dio a conocer que entre 700 y 800 ambulantes podrían ser reubicados en los espacios, al menos 12, identificados en la periferia del Centro Histórico y la ciudad.

En entrevista, el funcionario dejo en claro que aunque cuentan con diversas zonas -calles, colonias, áreas cercanas a unidades habitacionales, entre otras- para hasta 800 informales, el esquema se podría ampliar, de acuerdo con la respuesta que se reciba del sector.

“Nosotros tenemos un espacio para aproximadamente entre 700 y 800 comerciantes en las zonas donde ya identificamos, pero seguimos abriendo el esquema y al rato puede ser para más gente”.

Además, insistió en que es necesario el padrón de las organizaciones para tomarlos en cuenta, pues dicho esquema sólo será aplicable para personas que estén plenamente identificadas y que reúnan diversas condiciones.

“Son calles y calles abiertas. No precisamente en unidades habitacionales porque identificamos que en algunas áreas, sobre todo en el sur, hay lugares en donde les convendría y les iría bien que hubiera un área especifica (…) además, gente que este plenamente identificadas, que reúna las condiciones y estamos, insisto, trabajando en ello”.

Cruz Lepe aseveró que, incluso, analizan un proyecto de ocupación itinerante, es decir, con horarios y días establecidos, una vez que podría ser complementado con otros esquemas que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

“Incluso, podría ser itinerante y que vaya arropado con otros tipos de esquema que ofrece el ayuntamiento (horarios, días,etc)”.

Por último, manifestó que en su momento dará a conocer la estrategia completa para llevar a cabo el ordenamiento integral del comercio ambulante, principalmente del Centro Histórico.

Cabe mencionar que este martes 22 de febrero, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que no sólo cuentan con 12 lugares, sino con zonas completas, para reubicar a los informales, entre ellas, 25 poniente, cerca de unidades habitacionales en donde no se afectan hospitales o escuelas, así como al sur de la ciudad.

Y es que, afirmó, al formar parte de una familia de comerciantes, puede asegurar que los espacios son muy buenas oportunidades debido a que son rentables y seguras.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Proponen enviar a ambulantes a la explanada del CENHCH

Durante El Buen Fin darán un espacio a ambulantes en Puebla

Reduce numero de ambulantes en las calles del Centro histórico





Relacionados

Back to top button