Espectáculos

Polémica por colección de Barbie con figuras religiosas

22 julio, 2023 7:52 pm
Redacción Tribuna Noticias

La reciente colección de Barbie ha desatado controversia debido a su representación de figuras religiosas, específicamente la muñeca de la Virgen de Luján y el Ken Cristo crucificado. Esta situación ha generado polémica entre los creyentes, quienes consideran que esta representación puede ser catalogada como una ofensa hacia sus creencias.

El periodista argentino, Sergio Rubin, expresó que para los creyentes, la Virgen de Luján es considerada la patrona de los argentinos, y su devoción es profundamente arraigada en la cultura religiosa del país. Por lo tanto, algunos han interpretado esta representación de la Virgen en una muñeca Barbie como una ofensa y una falta de respeto hacia su fe.

Ante las críticas y la controversia generada, los autores de la colección reconocieron durante el lanzamiento que esperaban recibir críticas de cientos de personas, aunque no imaginaron que estas también llegarían desde las autoridades religiosas y los propios fieles.

Por su parte, los creadores de la colección aseguraron que no tienen ninguna intención de ofender o irrespetar las creencias religiosas. Pool, uno de los autores, explicó que se cuidaron mucho de respetar las creencias religiosas y que no tienen nada en contra de las religiones en sí.





Relacionados

Back to top button