Pondrán en marcha un programa de reactivación económica en Puebla

23 junio, 2021 1:15 pm


Puebla, Pue.- Hoy, la recuperación de empleos e inversiones en Puebla, es un problema de la misma magnitud que la seguridad pública y la emergencia sanitaria, por lo tanto la administración estatal pondrá en marcha un programa de reactivación económica que abarcará los meses de julio a diciembre próximos, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que los alcances de este programa, se han proyectado para todas las regiones de la entidad; ya que la economía no solo gira alrededor de la capital o los municipios de la zona conurbada. El objetivo es apoyar la reapertura de negocios y la generación de nuevos empleos.

“Hoy estamos todavía reactivando, se están reactivando las empresas, están volviendo, y vamos a desarrollar un programa de reactivación económica muy importante, julio, diciembre, en todo el estado, (…), estamos con la estrategia de poner en marcha programas de recuperación económica, reabrir negocios, apoyar, tenemos que hacer todo eso y es importantísimo”.

Barbosa Huerta reconoció que actualmente, la economía de Puebla se encuentra muy afectada, una condición que prevalece en todo el país, a raíz de los miles de empleos perdidos tras la pandemia; no obstante aseguró que por ahora, es anticipado hacer un balance de la economía, ejercicio que vendrá bien hasta finales de año. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button