Pondrán en marcha el Operativo Alcoholímetro Colegiado

1 marzo, 2021 3:34 pm


Puebla, Pue.- Una vez que inicie la reapertura de bares, cantinas y establecimientos con venta de bebidas embriagantes, se pondrá en marcha el Operativo Alcoholímetro Colegiado, informó María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria indicó que el dispositivo tradicional sufrirá algunos cambios para proteger al personal y a los mismos conductores del virus SARS-CoV-2, por lo que sólo se utilizarán dispositivos para detectar partículas de alcohol al interior de los vehículos.

“Nosotros vamos a estar implementando el alcoholímetro. Lo que estamos haciendo es generar un nuevo proceso para avisar cualquier tipo de contagio a nuestro personal. Se va a seguir implementando pero con un nuevo dispositivo que no los ponga en riesgo”.

Destacó que el operativo alcoholímetro mantendrá el objetivo de evitar accidentes, así como los horarios y el esquema de rotación en diferentes puntos de la ciudad, principalmente aquellas con mayor flujo vehicular.

Es importante mencionar que los aparatos serán fáciles de operar y generarán un muestreo rápido sin la necesidad de usar las tradicionales boquillas para detectar los niveles de alcohol.

Cuentan con una alarma de colorimetría tipo semáforo (verde, amarillo, rojo) ajustable en rangos, y cada prueba registrará la fecha y hora de su aplicación.

En caso de que se detecten partículas de alcohol, los policías de tránsito a cargo solicitará al conductor que descienda del auto para realizar la prueba de alcoholemia, misma que continuará a cargo de médicos de la SSC.

Personas con nivel de intoxicación leve, moderado o severo, serán remitidas al Juez Calificador conforme al Artículo 294, fracción VI del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Aplican alcoholímetro y examen toxicológico a choferes de transporte público

Denuncian abuso de autoridad en operativo alcoholímetro en San Pedro Cholula

Intensificarán alcoholímetros en Puebla durante fiestas decembrinas





Relacionados

Back to top button