“Por supuesto que estamos rabiosas porque hemos sido lastimadas”: Colectivo Voz de los Desaparecidos.

8 marzo, 2021 3:46 pm


Puebla, Pue.-  Al unísono de “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos realizaron una marcha para exigir a las autoridades que se investigue de manera consistente la desaparición no sólo de mujeres, sino de todos aquellas personas que un día salieron de casa, pero nunca regresaron.

“Por supuesto que estamos rabiosas porque hemos sido lastimadas”: Colectivo Voz de los Desaparecidos.

Minutos después de las 11:00 horas y luego de pasar por un proceso de desinfección en dos módulos de atención que se colocaron en inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, decenas de familias marcharon hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de pedir justicia para todas las personas desaparecidas.

María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, dio a conocer que de aproximadamente mil 600 casos de desapariciones que existen en Puebla, al menos el 60 por ciento se trata de mujeres.

Por ello, en el Marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo aseveró que es necesario alzar la voz por todas las féminas, pues muchas han sido lastimadas, ultrajadas, violentadas y hasta asesinadas.

El 8 de marzo es para conmemorar la lucha de las mujeres que dieron su vida para que muchas podamos estar aquí, las mujeres que salimos hoy a la calle por supuesto que estamos rabiosas porque hemos sido lastimadas. Hay quienes han sufrido algún tipo de violencia sexual y se enfrentan al mayor violador de derechos que es el estado”.

Destacó que sólo las familias que han sido heridas con la desaparición u homicidio de sus hijas, esposas, tías, sobrinas, hermanas o conocidas entienden la “rabia” por la que se atraviesa al no conocer el sitio en donde se encuentran o al saber que el homicida tiene la probabilidad de herir a otra persona.

Si las mujeres salen a romper, pues tienen razón, si les han roto vida y el alma. Si me preguntan si tengo ganas de romper, claro; si tengo ganas de rayar, claro; porque sabe Dios lo que ha pasado por mi mente y mi corazón”.

Núñez Barojas dejó en claro que no cesaran en su lucha por justicia, pues todas y todos los ciudadanos son los encargados de la reestructura del tejido social para garantizar el bienestar de todos y todas las ciudadanas.

Claro que tengo ganas de gritar y romper todo, pero a pesar de todo nos gana la prudencia porque le hemos demostrado al estado que nosotros somos muy superiores y que el estado nos queda chico. No nos vamos a callar y si salimos a las calles es porque ellos y ellas siguen desaparecidas y violentadas cada día”, concluyó.

También te puede interesar:

Garantiza CRV medidas de seguridad para contingentes que marcharán

Se deslinda Gobierno del Estado de resguardar el orden durante manifestaciones

Ellas integran la columna vertebral de la redacción de Tribuna Noticias

 





Relacionados

Back to top button