DeportesFutbol

Portugués Castro deja al Botafogo por oferta del Al Nassr de Cristiano Ronaldo

30 junio, 2023 3:59 pm
AFP

El entrenador portugués Luís Castro anunció este viernes su salida del Botafogo, que lidera con paso sólido el Brasileirao, debido a que aceptó una propuesta millonaria del saudí Al Nassr, donde juega el astro Cristiano Ronaldo.

“Botafogo fue comunicado este viernes por el entrenador Luís Castro de su decisión de aceptar una propuesta de un club en el extranjero, lo que pone fin a su actuación como técnico del equipo”, indicó el club carioca en una nota.

La continuidad de Castro, de 61 años, estaba en duda desde hace dos semanas, cuando recibió una tentadora oferta económica para conducir por dos años a la escuadra de Arabia Saudita, según confirmó el propio entrenador.

Al Nassr, de momento, no ha hecho oficial la contratación.

El dueño del equipo brasileño, el estadounidense John Textor, aseguró recientemente que confiaba en la permanencia del luso, que asumió el cargo en marzo de 2022, en el regreso de los albinegros a primera división.

El exentrenador del Porto (POR) y el Shakhtar Donetsk (UKR) era el hombre de confianza de Textor para conducir el proyecto del ‘Glorioso’, que comenzó un proceso de reconstrucción en marzo del año pasado cuando el empresario norteamericano oficializó la compra del 90% de las acciones del club.

Al mando del portugués, el elenco que Garrincha hizo famoso en las décadas de 1950 y 1960 sorprendió con un comienzo arrasador en la liga brasileña, ganando diez de los doce partidos disputados hasta la fecha.

Líder con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Gremio de Porto Alegre, el ‘Fogão’ además terminó segundo del Grupo A de la Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 con el chileno Magallanes el jueves en Rio, en el último juego dirigido por Castro, donde fue silbado por los hinchas debido a su salida inminente.

Ahora, disputará los playoffs a octavos de final ante el argentino Patronato en julio.

El Al Nassr, en tanto, finalizó segundo de la liga saudita 2022-23 en la primera temporada de Cristiano Ronaldo, por detrás del campeón Al-Ittihad.

Aparte del astro portugués, el once cuenta con jugadores de renombre, como el portero colombiano David Ospina, el mediocampista brasileño Luiz Gustavo y el volante argentino Gonzalo “Pity” Martínez.

La liga saudí ha llamado la atención del mundo en la actual ventana de transferencias debido a contrataciones espectaculares, como las de los franceses Karim Benzema y N’Golo Kanté.

Arabia Saudita, poderosa monarquía del Golfo y rica por su petróleo, ha sido a menudo criticada por su balance sobre los derechos humanos. De manera paralela, se ha posicionado rápidamente en la escena deportiva mundial con la inversión de miles de millones de dólares.





Relacionados

Back to top button