Puebla

Precio de verduras y hortalizas en Puebla, sin cambios al alza

22 mayo, 2023 12:46 pm
Liliana Tecpanecatl

Esta semana, sin cambios al alza en los precios de verduras y hortalizas. En lo que va del año, esta es la primera ocasión en que 9 de los 10 productos que lunes con lunes monitoreamos en Tribuna Noticias, mantienen sus precios congelados, y uno más, tuvo un decremento.

El aguacate es el único producto cuyo precio tuvo una modificación, y fue a la baja, por lo que pasó de 45 a 40 pesos el kilogramo, entre una semana y otra. En tanto que, el brócoli, se mantiene en 15 pesos el kilo.

La calabacita italiana y el jitomate saladet, en 12 pesos el kilo. El chayote sin espinas, el limón sin semilla y el tomate verde en 10 pesos el kilo. La papa blanca se comercializa en 20 pesos el kilo, tal y como la semana anterior.

Y el chile serrano también mantiene su precio sin cambios, en 65 pesos el kilo. Finalmente, la cebolla blanca, forma parte de este lista, al presentar el mismo precio que el periodo anterior, en 7 pesos el kilogramo.

Cabe precisar que la encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto, los precios son por kilo, pero a la venta al mayoreo.





Relacionados

Back to top button