Prefieren 7 de cada 10 padres que alumnos sigan estudiando en línea

26 agosto, 2021 2:50 pm

Redacción.- Tras el inminente regreso a clases en toda la república mexicana, y frente a la realidad de una pandemia que aún no concluye y que desafortunadamente transita por una tercera ola que cobrará más vidas, padres de familia se mantienen renuentes a enviar a sus hijos de regreso a las aulas.

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (FENAPAF), Aurora González de Rosas, informó que tras sostener reuniones tanto presenciales como virtuales con representantes de las asociaciones de padres en los estados, la generalidad reportó haber recibido declaraciones de los miembros de cada agrupación en el sentido que dudan en permitir que sus hijos regresen a la enseñanza presencial.

Un caso incluso difundido a nivel nacional, es Cecilio Luna, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Sonora, quien tajantemente anunció que 7 de cada 10 padres de familia están indecisos en permitir el retorno de sus hijos a clases.

Cecilio Luna reconoció que antes de permitir que los menores pisen las escuelas, se deberá cotejar las condiciones de cada aula, verificar limpieza total, sanitización constante de espacios, el uso permanente de cubre bocas y gel anti bacterial, además de mantener sana distancia, misma que solo se logrará con un regreso a clases escalonado.

Al respecto, Aurora González comentó que la duda de permitir el retorno o no de los estudiantes a las aulas es razonable en el sentido de mantener el aislamiento, ya que por encima de la enseñanza está la salud de los educandos, sobre todo frente al aumento de contagios de Covid-19 y en un escenario donde los escolares de educación básica y media superior, aún no tienen acceso a la vacuna.

Destacó que, aunado a verificar la limpieza de las escuelas, ahora se emprenderá una revisión minuciosa, entre padres de familia y directivos de escuelas, para evitar clases presenciales en las instituciones donde hubo afectaciones a causa del huracán Grace.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se garantizará Programa Estratégico para regreso a clases presenciales: SEP

Reitera AMLO regreso a clases presenciales para finales de agosto

Confirma AMLO regreso a clases presenciales para finales de agosto

 

Establecen equipo de trabajo para fortalecer protocolos en regreso a clases

 

 





Relacionados

Back to top button