Puebla

Preparan Fiesta Patronal de Santiago Apóstol en Chignahuapan

18 julio, 2022 4:20 pm
Pilar Bravo

Chignahuapan, Pue.- Los dos próximos fines de semana 23 y 30 de julio, en Chignahuapan se habrá de conmemorar la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol, por lo que autoridades de turismo de esa ciudad, estuvieron en Puebla, para presentar  el programa de actividades artísticas y religiosas a desarrollar los dos próximos fines de semana.

Personal de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Chignahuapan y el Jefe de Fiestas patronales , José Carmona León, dio a conocer el programa religioso del 25 de julio, la fecha conmemorativa  del santo, por lo que en la Iglesia católica habrá misas y celebraciones religiosas.

Mientras que el director de Turismo municipal, Juan Carlos Barrientos Lucas, estimó que el municipio recibirá a 25 mil visitantes y obtendrá una derrama económica superior a los 20 millones de pesos durante dichos días.  

Además de  la festividad religiosa, será realizada la Feria de la Barbacoa y el Pulque los días 30 y 31 de julio, con la participación de 20 productores de la región.

Se mencionó que son más de 70 actividades programadas entre concursos de baile tradicional, juegos típicos (como rayuela), una cabalgata y procesión, además de muestras gastronómicas, presentación de grupos musicales y compañías de danza folclórica.

Además el día del santo patrón habrá una gran cabalgata, que será otro de los atractivos de la fiesta.





Relacionados

Back to top button