(Foto: Especial)

AFP
01/27/2021 , 9:52 pm

Presenta AMLO “episodios de febrícula” por covid-19

México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo pasado dio positivo a covid-19, ha presentado este miércoles breves “episodios de febrícula”, pero “evoluciona positivamente” y mantiene sus actividades, informó la secretaría de Salud.

Leer también: Barbosa llama a denunciar cobros excesivos en hospitales privados

López Obrador, de 67 años, hipertenso y quien tuvo un infarto en 2013, cumplió el cuarto día desde que empezó a presentar síntomas de covid-19, dijo en rueda de prensa Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y estratega de la lucha contra la pandemia.

Sigue evolucionando positivamente (…) persiste con síntomas mínimos, ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula” y “un poco de dolor de cabeza”, dijo López Gatell en la conferencia en la que se presenta el informe sobre la situación de la pandemia.

Explicó que durante el día conversó en dos ocasiones telefónicamente con López Obrador. “Él sigue muy activo, sigue ejerciendo sus funciones”, añadió.

Leer también: Da a luz una mujer en baños de gasolinera en San Jerónimo Caleras

López Obrador informó la noche del domingo que había resultado positivo a covid-19. El fin de semana tuvo actividades públicas y viajó en vuelos comerciales.

Varios colaboradores, entre ellos López Gatell y el canciller Marcelo Ebrard, que estuvieron en contacto con el presidente en los últimos días se están sometiendo a pruebas para determinar si también enfermaron de covid.

El izquierdista ha sido criticado por relativizar la efectividad del cubrebocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington en julio pasado.

Pese a que México empezó a vacunar a médicos contra el covid-19 el 24 de diciembre, el presidente dijo que esperará a su turno, en marzo, como establece el calendario oficial.

México suma hasta este miércoles un millón 806 mil 849 contagios y 153 mil 639 fallecimientos por covid-19. Con 126 millones de habitantes, es el cuarto país más enlutado en números absolutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *