Estado

Presenta Ariadna Ayala agenda turística “Apasiónate por Atlixco”

13 marzo, 2023 5:29 pm
Redacción

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal, Ariadna Ayala presentó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, la Agenda Turística 2023 “Apasiónate por Atlixco”.

En ésta se contemplan diversos eventos y actividades para todo el año, destacando:

El Desfile de Reyes en Enero; Las Artes y El Amor, el Callejón de los Enamorados para Febrero; Equinoccio, Semana Santa y participación en la Feria de Puebla en los meses de Marzo, Abril y Mayo; mientras que, durante los meses de Junio, Julio y Agosto se presentará Feria del Mezcal y El Pulque, Feria de Atlixco, Desfile de Mojigangas; para el último trimestre del año se resaltó las actividades del Mes Patrio, el Festival Huey Atlixcayotl, Valle de Catrinas, Villa Iluminada y el Festival Huehue Atlixcayotl.

La edil indicó que la profesionalización de cada servicio se debe al trabajo coordinado con la iniciativa privada: “nuestro objetivo ha sido consolidar una verdadera industria turística que potencialice el desarrollo de Atlixco, integrando a todos los sectores, entre los que destaca la ciudadanía, la iniciativa privada y los diversos niveles de gobierno”, expresó.


Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón reconoció la labor coordinada entre el Ayuntamiento y los prestadores de servicio lo que ha permitido el desarrollo del municipio.

“Un gobernante no puede caminar solo, necesita el acompañamiento de su gente y muestra de su interés es que están aquí; Atlixco es un orgullo y referente, enhorabuena”, indicó.

Cabe señalar que además de las actividades arriba mencionadas, se han desplegado atractivos turísticos permanentes como los diferentes museos, murales interactivos, la Galería Municipal ”Francisco Morales Van Den Eynden” y próximamente los recorrido nocturnos con Monumentos Iluminados: la ermita de San Miguel, el acueducto y el ex convento de San Francisco en una primer etapa.





Relacionados

Back to top button