Estado

Presenta Ayuntamiento de Atlixco la agenda turística 2024

En esta, además de incluir los atractivos permamentes del pueblo mágico se tomaron en cuenta más de 30 eventos acorde a cada temporada del año

7 febrero, 2024 5:15 pm
Liliana Tecpanecatl

Atlixco, Puebla.- Con una oferta de más de 30 eventos, además de los atractivos permanentes como el mirador de cristal, el acueducto iluminado, la ermita de San Miguel, sus murales interactivos, balnearios, museos y mercados, el Ayuntamiento de Atlixco presentó su agenda turística 2024.

Desde el Centro Vacacional Metepec y con el slogan “Apasiónate de Atlixco”, Ariadna Ayala Camarillo, alcaldesa del Pueblo Mágico, acompañada de Marta Ornelas Guerrero, secretaria estatal de Turismo, encabezó el evento para difundir la cartelera que abarca desde mes, hasta diciembre próximo.

La presidenta destacó que de acuerdo a sitios especializados en la materia, Atlixco forma parte de los cinco destinos turísticos más visitados en el 2023 a nivel nacional, a la par de ciudades como Cancún, Mérida, Puerto Vallarta y Puerto Escondido.

Indicó que el año pasado, el Pueblo Mágico recibió más de dos millones de visitantes que generaron una derrama económica superior a los 800 millones de pesos, cifras que pretenden superarse en este 2024. Ayala Camarillo, destaco el trabajo de los involucrados, para conseguir tales resultados.

“Por su importancia, desde el inicio de mi administración hemos promovido el turismo con profesionalismo y seriedad, en este sentido, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, contiene la estrategia de materia turística, en el gran marco del desarrollo económico planificado para nuestro municipio”.

Turismo como prioridad en el municipio

Por su parte, Marta Ornelas, destacó la visión de la alcaldesa que dijo, ha sido la primera munícipe en considerar el potencial turístico de Atlixco y trabajar en torno a él para convertirlo en su nueva vocación productiva. Donde se reunido a todos los sectores, desde empresarios hasta boleros, autoridades, floricultores y todo aquel que tenga algo que ofrecer a los visitantes.

Para este mes, el ayuntamiento de Atlixco tiene planeados conciertos, el programa Las Artes y el Amor, que consiste en un escenario itinerante de flores, leyendas de amor y la actuación de artistas urbanos, mientras que para marzo la primavera de vivirá con el mosaico floral, danzas prehispánicas y los rituales para recibir el equinoccio.

El resto del año, hay actividades acorde a cada temporada, además de los eventos icónicos del Pueblo Mágico como la procesión de Los Engrillados en Semana Santa, las jornadas Cuéntame de Atlixco, su tradicional feria, el Huey Atlixcáyotl, el Valle de Catrinas y la Villa Iluminada.





Relacionados

Back to top button