Puebla

Presenta IMACP actividades en conmemoración de la Fundación y Batalla de Puebla

Estas comprenden presentaciones circenses, obras teatrales, presentaciones musicales, actividades de literatura y presentaciones de danza

4 abril, 2024 7:56 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Puebla.- En el marco del 493 aniversario de la fundación de la ciudad y el 162 de la Batalla de Puebla, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), informó que se llevarán a cabo un total de 217 actividades del 12 de abril al 5 de mayo. 

Detalló que en dicho periodo se desarrollará el “Festival Puebla” que ofrecerá siete presentaciones circenses, 10 obras teatrales, 42 presentaciones musicales, cinco actividades de literatura, 15 presentaciones de danza, entre otros eventos gratuitos para todo público.

“El Festival Puebla tendrá prácticamente cuatro semanas de duración, es de largo alcance, que nos permite unir las dos fechas más importantes para las y los poblanos (…) enfatizaremos y fomentaremos el orgullo por ser de Puebla, por los hechos históricos que han ocurrido en la ciudad y que no permite sumar. Tenemos un total de 217 actividades que iniciará con seis exposiciones el 12 de abril”.

Además, dio a conocer que del 5 al 20 de abril proyectarán el videomapping “Ciudad de Guardianes” en la fachada del Palacio Municipal, en punto de las 20:00, 20:30 y 21:00 horas.

“El videomapping comienza el viernes, es dirigido sobre todo a niñas y niños para que se emociones, para que sepan la importancia de la fundación de la ciudad y sobre diferentes hechos históricos (…) considerando la temporalidad, serán 93 proyecciones gratuitas. Primero será Ciudades de Guardianes y en mayo cambiará sobre la batalla”.

Valdivia Pérez puntualizó que toda la programación se podrá consultar en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad: @PueblaAyto y del Instituto @IMACP, así como en la página oficial de pueblacapital.gob.mx

Es importante mencionar que, a la par, el 13 de abril se llevará a cabo la “Fiesta Fundacional Puebla 2024”, en punto de las 17:30 horas, una vez que el recorrido, mismo que contempla la participación de mil 500 bailarines y 500 músicos, iniciará en el barrio de Analco.

“Promete ser una celebración inolvidable de nuestra rica herencia cultural y tradiciones. El evento partirá del barrio de Analco, es un desfile alegórico por todos nuestros barrios fundacionales hasta llegar al Atrio de San Francisco. Serán más de 2 mil participantes en esta segunda edición”, agregó Alexander Rafael.





Relacionados

Back to top button