Presenta Roberto Madrazo su libro ”México, la Historia Interminable” en Puebla

17 mayo, 2021 5:11 pm

Puebla, Pue.- Roberto Madrazo, expresidente del PRI y excandidato a la Presidencia de la República, se encuentra en Puebla para presentar su libro ”México, la Historia Interminable”.  

Alejado de la política, el autor aseguró que ante el modo de gobernar del actual titular del Ejecutivo federal, necesitaba contar el pasado para tener claridad para este futuro, no para soñar de lo que fue mejor o peor sino para no tener miedo a futuro y no repetir errores que se hayan  cometido.

Para comentar el libro, las periodistas Mari Loli Pellón y Erika Rivera, hicieron el análisis del libro, pero el autor, explicó el propósito del mismo, editado por la Editorial Planeta, señaló sin duda, los errores no solo de los regímenes del PRI y del PAN sino los de AMLO que está tratando de destruir las instituciones porque no sabe gobernar y piensa en un gobierno absoluto en el que nadie lo puede criticar.

Destacó, que AMLO gobierna con el micrófono cada mañana y no con el timón de mando, toda la nación conoce las ocurrencias, las improvisaciones y una campaña contra la corrupción que no aplica para su gente.

Madrazo, pintado en su libro, también hace un recuento de las administraciones presidenciales de los últimos cincuenta años y reconoce los desaciertos cometidos entonces por los gobernantes de su propio partido y los errores de los gobernantes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón, además de la corrupción en que incurrió Enrique Peña Nieto.

En plena pandemia, se decidió a realizar este libro para crear un relato político actualizado; pensar antes que denigrar, comprender antes que juzgar y aunar voluntades por México 

Por sobre todo se debe preservar la democracia, el Estado de derecho y las instituciones de la República, y no exterminarlas como pretende el presidente López Obrador, de lo contrario, se va a repetir la historia.

Es necesario exigir transformaciones radicales desde las altas esferas del poder, México no debe ser un país a la deriva, la democracia no nació cuando ganó López Obrador, hay muchos años atrás para conformar un órgano electoral confiable, serio y responsable  a defender, ante el intento de acabar con el y volver a tener elecciones desde la Secretaría de Gobernación.

También te puede interesar:

Señala MBH como una burla el registro de candidatos plurinominales por Morena

Clausura PC planta de agua Bonafont en Juan C. Bonilla





Relacionados

Back to top button