EstadoPuebla

Presenta SMDIF actividades para adultos mayores en su mes

26 julio, 2023 5:57 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total de 11 actividades se llevarán a cabo durante el Mes de los Adultos Mayores que se conmemora en agosto, dio a conocer Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla. 

Luego de referir que en la ciudad hay más de 200 mil personas mayores de 60 años de edad, de acuerdo con información del INEGI; destacó que el programa se desarrollará en conjunto con la BUAP y el INAPAM.  

“Esta alianza con grandes instituciones como la BUAP y el INAPAM, nos unimos para festejar este mes. Las personas adultas mayores tienen gran importancia en nuestra sociedad porque representan sabiduría y ocupan un lugar especial en cada familia poblana”. 

Cecilia Barrios Espinoza, directora de Programas del SMDIF, detalló que el 1 de agosto, de 10 a 14:00 horas, se realizará una jornada integral de servicios en Paseo Bravo, el 4 del mismo mes, de 9:00 a 12:00 horas, en el Gimnasio Puebla Sur habrá activación física y el 7, en punto de las 9:00 horas, se desarrollará una caminata en el Jardín Botánico de la BUAP. 

En tanto, dijo que el 15 de agosto, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el simposio: “Actividades avanzadas de la vida diaria, un indicador clave del envejecimiento” en el Auditorio del Hospital San José, mientras que el 17 del mismo mes se ejecutará en la Alianza Francesa “Contigo por los Grandes” a las 10:00 horas y a la misma hora, en el CCU de la BUAP, un día cultural.

Agregó que del 22 al 31 de agosto ofrecerán las siguientes actividades: 

22 de agosto— Inauguración de los Juegos Estatales INAPAM en la Arena Puebla, de 10:00 a 11:30 horas. 

Del 22 al 25 de agosto— Juegos Estatales INAPAM en la Arena BUAP, de 9:30 a 14:00 horas. 

29 de agosto— Baile de Gala en el Centro de Convenciones, a las 17:00 horas. 

30 de agosto— Graduación de alumnos del Centro de Capacitación y Desarrollo en la Alianza Francesa, en punto de las 10:00 horas. 

31 de agosto— Misa en la Catedral de Puebla, a las 8:00 horas. 

Liliana Ortiz Pérez dejó en claro que no solamente en agosto se ofrecerán programas y actividades culturales, recreativas, deportivas, terapéuticas y ocupacionales, sino que todo el año atienden a través del SMDIF, por ello, pidió a las y los interesados acercarse en avenida Cue Merlo número 201, de San Baltazar Campeche

“En el SMDIF contamos con diferentes programas y actividades culturales, recreativas, deportivas, terapéuticas y ocupacionales a través de las cuales hemos brindado atención a más de 9 mil 727 adultos mayores“, concluyó.  

Actividades Mes de los Abuelos





Relacionados

Back to top button