Puebla

Presentan puesta en escena de “La Actuación de tu Vida 2024”

26 enero, 2024 12:32 pm
Gisela Téllez

Para abonar a la prevención de adicciones, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, presentó la puesta en escena de “La Actuación de tu Vida 2024” y anunció el programa ‘El Kilómetro de tu Vida”.

Desde el Colegio La Salle Benavente, el edil explicó que “La Actuación de tu Vida” es una obra de teatro que busca concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia de evitar las adicciones o como salir de las mismas.

En tanto, “El Kilómetro de tu Vida”, que se estrenó en dicha institución, se trata de un autobús adaptado con nuevas tecnologías (pantalla táctil, tablet y video fórum) para informar las consecuencias físicas, legales y sociales de las adicciones.

Manifestó que como parte de este programa también se impartirá el taller de Bebidas Sin Alcohol, con el fin de enseñar a preparar infusiones y cócteles porque no es necesario ingerir bebidas embriagantes para divertirse.

“Hoy traemos dos programas muy importantes: La Actuación de tu Vida que es una obra de teatro (…) y El Kilómetro de tu Vida que es un camión en donde se podrá participar en esta actividad importante que nos permite ver la realidad entre elegir una adicción o no y vamos a poder preparar y tomar algunos cócteles sin alcohol porque también podemos divertirnos sin alcohol”.

Refirió que la idea del autobús se tomó de un programa que se desarrolla en España: “Drogas o Tú”, por lo que, destacó, Puebla es el primer municipio en México y América Latina en implementarlo.

Sobre “La Actuación de tu Vida”, manifestó que en 2023 desarrollaron un total de 50 presentaciones en 44 instituciones educativas, con un total de 16 mil 880 beneficiarios, de ahí que continuarán llevando la estrategias a más instituciones de la capital poblana.

“Vamos a llevarles estas actividades a más instituciones de la Ciudad. Hemos hecho 50 presentaciones en 2023 y para este 2024 seguiremos haciendo más en toda la Ciudad y solo quiero decir que puedes cumplir sus sueños, lo que quieran de su vida: tomar el éxito o la adicción y el relajo nada más, no está mal divertiste pero se debe pensar en su futuro”, concluyó.





Relacionados

Back to top button