Primera manifestación agraria a las puertas de las extinta SAGARPA

23 marzo, 2022 2:59 pm


Poco más de un centenar de productores del campo de municipios del interior del Estado, realizan desde este mediodía una manifestación que realizan a las puertas de lo que en otro tiempo fue la SAGARPA en la 26 oriente, que ha provocado el cierre de esa vialidad, lo que genera complicaciones para los usuarios que van al oriente de la ciudad.

Los manifestantes pertenecen a una agrupación que se hace llamar Fusión Nacional Agraria, pero no pertenecen a las antiguas centrales campesinas, pero las demandas son las mismas de siempre, requieren de más apoyos para cultivos, demandan fertilizantes protección en caso de desastres por sequía, granizo y plagas, así como precios de garantía más elevados.

Ante los reclamos a la representación federal, de que lo que antes fue Sagarpa que ya no existe, porque cambio de nombre y ahora es SENER que tampoco proporciona subsidios como ocurría antes.

Por eso la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, envió una representación para atender las demandas que pueda resolver, con la advertencia señala Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la dependencia en Puebla de que los apoyos ya no se dan a agrupaciones, sino de manera individual a los productores.

Los campesinos provenientes principalmente de la mixteca reclamaron recursos para mejorar sus sistemas de acopio de agua, debido a que advierten que será un año seco, otros quieren semillas resistentes y contar con nuevas variedades de maíz, aunque rechazan las prácticas y semillas  de maíz transgénico.





Relacionados

Back to top button