Principal acusado de atentados de París reaparece ante tribunal tras superar el Covid

6 enero, 2022 11:46 am


Redacción.- El juicio de los atentados que dejaron 130 muertos en París y sus alrededores en noviembre de 2015 se reanudó este jueves en presencia del principal acusado, Salah Abdeslam, que contrajo a finales de diciembre el covid-19 en prisión.

El juicio, iniciado en septiembre y en el que ya han comparecido supervivientes, allegados de las víctimas e investigadores, entra a partir de ahora en una nueva fase, con el interrogatorio de los 14 acusados presentes.

Abdeslam, que no había acudido al tribunal desde el 25 de noviembre, se encontraba presente este jueves después que varias pruebas médicas consideraran que estaba en condiciones de acudir, pese a haber contraído el Covid-19 a finales de diciembre.

Sin embargo, otro acusado, Osama Krayem, protagonizó la audiencia al negarse inicialmente a acudir. Finalmente aceptó comparecer después que el tribunal indicara que lo obligaría por la fuerza si fuera necesario.

Tras llegar al tribunal, Périès recordó a Krayem su “derecho a guardar silencio”. En una carta leída poco antes por su abogada, Margaux Durand-Poincloux, este sueco de 29 años había anunciado su decisión de no tomar más la palabra.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button