Príncipe Felipe será enterrado el próximo sábado; con la presencia de Harry, pero sin Meghan

10 abril, 2021 6:46 pm

Londres, Reino Unido.- La familia real británica se despedirá del príncipe Felipe, esposo de Isabel II, el próximo sábado en un funeral privado en el castillo de Windsor, en presencia del príncipe Harry pero sin su esposa, Meghan, anunció el sábado el Palacio de Buckingham.

Los funerales tendrán lugar a las 15 horas en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde el duque de Edimburgo, fiel apoyo de la soberana durante siete décadas, murió “plácidamente” el viernes por la mañana, a los 99 años.

Solo treinta personas, sin duda sus cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo) y sus nietos y otros familiares, podrán asistir al funeral, en respeto de las reglas impuestas para atajar la pandemia de coronavirus.

El príncipe Harry, que vive en California después de haber abandonado la monarquía el año pasado, acudirá a la ceremonia. Sin embargo, su esposa, Meghan, que está embarazada, no lo hará y se quedará en Estados Unidos, siguiendo el consejo de su médico, según informó un portavoz del palacio.

Para permitir “al mayor número de miembros de la familia posible asistir a los funerales”, el primer ministro Boris Johnson no asistirá, indicó su oficina.

La población está invitada a observar un minuto de silencio a las 14 horas, al inicio de la ceremonia.

El funeral tendrá lugar cuatro días antes del 95 cumpleaños de la reina, con quien se casó el príncipe en 1947, hace 73 años.

Como se pueden imaginar, le echamos mucho de menos mi familia y yo”, declaró el príncipe Carlos, heredero de la corona, en una breve declaración a la televisión.

Carlos alabó su “destacado servicio dedicado a la reina, a mi familia y al país” y afirmó que su padre “se habría asombrado por la reacción y las conmovedoras cosas que se han dicho sobre él”.

Estas declaraciones figuran en portada de la mayoría de los diarios del domingo. El Sunday Telegraph muestra a los dos hombres mirándose con complicidad junto a la foto de flores frente al castillo de Windsor.

Te puede interesar:

La familia real británica “no es racista”, responde el príncipe Guillermo

Relacionados

Back to top button