Producción de flor de nochebuena genera 900 empleos directos en Atlixco: Cuéllar Delgado

25 noviembre, 2021 7:56 pm


  • El secretario de Trabajo participó en la inauguración de la “XIX Feria de la Nochebuena”

 

Atlixco, Pue. – Durante la inauguración de la “XIX Feria de la Nochebuena”, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado informó que la producción de esta planta genera 900 empleos directos en este municipio.

Leer también: ¿Conoces el origen del Día Naranja?

En su mensaje, el funcionario detalló que Atlixco genera el 59.2 por ciento de las 2 millones 700 mil flores a producirse en la entidad al culminar el 2021, cifra que proyecta una derrama económica general de aproximadamente 85 millones de pesos.

Al respecto, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo refirió que feria es producto del esfuerzo de las familias atlixquenses, mismas que cuentan ahora con un espacio público para comercializar las flores. Con esto, dijo, la administración que encabeza cumple con el compromiso de ser cercana a la gente y con la reactivación económica. 

Sostuvo que los gobiernos deben impulsar el uso de espacios públicos de forma transparente, con la intervención de la sociedad civil para apoyar la economía de las familias poblanas. 

Leer también: Despojan a cuentahabiente de un millón de pesos en Calzada Zavaleta

En la “XIX Feria de la Nochebuena”, ubicada en el Centro de Convenciones de Atlixco, las y los productores participantes exhiben 18 mil ejemplares de 25 variedades de dicha planta.





Relacionados

Back to top button