Profesora no vacunada contagia de covid a sus alumnos tras leerles en voz alta

30 agosto, 2021 9:16 pm

Redacción.- El regreso a clases alrededor del mundo ha generado dudas y debates entre padres, madres, comunidad estudiantil y, sobre todo el sector salud, ya que no todas las escuelas son iguales ni las poblaciones tiene las mismas características, por lo que es muy complejo garantizar que no se presenten contagios en el regreso a clases.

Leer también: Felicita López Obrador al gobernador Barbosa por el regreso a clases

De acuerdo con un reciente informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hay un nuevo brote de covid-19 registrado en una escuela primaria del condado de Marin, en California, Estados Unidos.

Una maestra no vacunada se presentó a dar clases en una escuela primaria de California mientras padecía los síntomas característicos del Covid-19.

De acuerdo con los informes, la profesora se presentó a su clase y se quitó el cubre bocas para leerles a los estudiantes, experimentando síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza.

A pesar de haber presentado síntomas previos, la docente no reportó ninguna anomalía o molestia con la que pudiera sospechar que estaba enferma de covid-19, declaró que llegó a tener un par de síntomas, pero pensó que era alergia.

Leer también: Procesan a sujeto, habría matado al hijo de su pareja sentimental

La profesora contagió de covid-19 por lo menos a 12 alumnos de los 22 que estaban presentes dentro del aula de clases. Estos alumnos a su vez contagiaron a padres de familia, a otros compañeros y miembros de la comunidad.

La institución solicita a profesores y alumnado que utilicen cubre bocas dentro de las aulas así como de otras instalaciones interiores y en donde es común que se aglomere la gente.

Sin embargo, la profesora se quitó su mascarilla para leer un texto frente a la mayoría de los alumnos que no estaban vacunados y que se ubicaban cerca del pizarrón y del escritorio.

Inevitablemente se desató una serie de contagios entre los alumnos, todos menores de 12 años, quienes aún no reciben la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, a sus familias, así como a otros grupos de la escuela en que surgió este contagio masivo.

Al final, según el informe de los CDC y de las autoridades sanitarias de California, se contagiaron 26 alumnos de la primaria y sus contactos se infectaron, de los cuales 18 contrajeron la variante delta del coronavirus.





Relacionados

Back to top button