Promueve SDR consumo local de ingredientes del Chile en Nogada

10 agosto, 2021 7:45 am


Puebla, Pue.- Con el objetivo de apoyar a las y los productores de los ingredientes originales del Chile en Nogada, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) elaboró un catálogo con el contacto telefónico y lugar de procedencia de las familias dedicadas a estos cultivos, a fin de que poblanas, poblanos y empresas compren directamente a quienes cosechan los ingredientes tradicionales de este platillo.

El documento cuenta con los datos de productoras y productores de la región de los volcanes Izta-Popo, Sierra Norte, Valle de Tehuacán y Sierra Negra, zonas donde crecen los ingredientes básicos para la elaboración del Chile en Nogada auténtico.

Asimismo, el catálogo será compartido con cámaras empresariales ligadas al ramo restaurantero y de servicios, a fin de que consuman productos del campo poblano que responden a la elaboración tradicional del platillo insigne de la cocina mexicana.

La lista está disponible en la liga bit.ly/CatalogoChileNogada; cuenta con información de las y los productores de chile poblano criollo y miahuateco, manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, nuez de castilla y granada, para que sea consultado tanto por empresas como familias que gusten de adquirir los productos directamente de quienes los cosechan cada año.

La Secretaría de Desarrollo Rural seguirá con estrategias de vinculación comercial como mesas de negocios, para que las y los trabajadores del campo dedicados a los frutos de temporada del Chile en Nogada vendan su cosecha y generen una derrama económica importante para sus regiones.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Promueve SDR Ruta del Mezcal Artesanal entre turismo extranjero

 

Entrega SDR primer certificado de buenas prácticas agrícolas en Sierra Norte

Presenta SDR Expo Café Orgullo Puebla 2021 en Centro de Convenciones





Relacionados

Back to top button