Promueve SDR Ruta del Mezcal Artesanal entre turismo extranjero

2 agosto, 2021 4:24 pm

Puebla, Pue.- Ante la apertura del turismo extranjero y de la posibilidad de contactar con empresas europeas para la venta de mezcal de calidad, elaborado de manera artesanal en Puebla, se recibió a directivos de la Confederación Española de Agencias de Viajes, que fueron invitados a conocer la Ruta del Mezcal de la Mixteca.

El encuentro fue parte de los acuerdos de reuniones de trabajo que sostuvo la dependencia en la Semana de Puebla en España, donde se promocionó otros productos agrícolas. 

Los directivos la Confederación Española de Agencias de Viajes se les mostró la ruta del mezcal en la Mixteca poblana, que se elabora en 116 municipios de la entidad, como parte de la difusión del sector primario que busca nuevos mercados.

A través de este encuentro, la Secretaría promovió la visita a algunos centros productores que mostraron desde la extracción hasta el proceso de envasado en torno al mezcal poblano, que permitirá que el turismo español venga a Puebla en el corto plazo dentro de una estrategia para la reactivación económica.

Ana Laura Altamirano Pérez, titular de Desarrollo Rural señaló que Puebla tiene un enorme potencial para el agroturismo por la variedad de cadenas productivas en todo su territorio, y dijo que muestra de ello es el mezcal, el cual tiene producción con denominación de origen en 116 municipios.

El recorrido, participaron Carlos Garrido y Pablo Parrilla, presidente y vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, respectivamente, incluyó la visita a un palenque tradicional de elaboración de mezcal y una explicación sobre la elaboración de esta bebida, además de la visita a destinos culturales en la ciudad de Tecali de Herrera.

A los invitados hispanos se les mencionó otras rutas agroturísticas como la del café, vainilla, cítricos, berries entre otros, que se promocionan con las Secretarías de Turismo, Cultura y Economía, a fin de impulsar el desarrollo de comunidades rurales y el crecimiento de estas cadenas agrícolas.

También te puede interesar:

Inicia Expo Café 2021; Puebla de los mayores productores

Puebla es el mayor productor de berries cultivados en la Sierra Norte

 





Relacionados

Back to top button