Inicia Expo Café 2021; Puebla de los mayores productores

25 junio, 2021 12:49 pm


Puebla, Pue.- En el Centro de Convenciones “Wiliam Jenkis” inició la Expo Café, para fomentar la cultura cafetalera, tener mesa de negocios y fortalecer la producción del aromático que en el estado, se alcanzará una producción de 159 mil toneladas que cultivan 33 mil productores de la entidad.  

El evento fue inaugurado por el Gobernador Miguel Barbosa, que ofreció seguir dando apoyo a este segmento de la agricultura para recuperar una producción del grano.

El evento destacará por la catación Café Orgullo Puebla, de la cual derivarán los mejores cafés del estado en las categorías arábiga y robusta, luego de una selección de más de 300 muestras de toda la entidad. De dichas muestras, los productores ofertarán a empresas los mejores 30 microlotes, con cafés por arriba de los 83 puntos, al nivel del más alto estándar nacional e internacional. 

También participarán más de 50 marcas reconocidas de café, ubicadas en stands, así como clínicas de café y conferencias dirigidas a las y los visitantes dedicados al procesamiento y venta de este aromático.

Además habrá un concurso de baristas y otras actividades que  hagan atractivo  esta EXPO Café
La segunda edición de la Expo Café Orgullo Puebla, que será del 25 al 27 de junio con la participación de productores, así como las y los mejores exponentes del café en México.

También te puede interesar:

Suman esfuerzos SEDIF y sector empresarial a favor de niñas, niños y adolescentes

Fomenta Ayuntamiento de Coronango y Cultura impulso a expresiones artísticas





Relacionados

Back to top button